El Xiaomi Redmi Note 11 es uno de los teléfonos que suena como candidato al rey de la calidad-precio en 2022. Su diseño es llamativo, sus especificaciones pueden resultar suficientes, pero si por algo puede resultar atractivo este teléfono es por su precio más asequible.
Es considerado uno de los teléfonos más importantes para la gama media de este año. El Redmi Note 11 es la última evolución de esta familia de teléfonos de Xiaomi que llega con una propuesta bastante continuista. La pantalla posee un panel AMOLED de 6’43 pulgadas con una resolución FullHD+. Cuenta con 90Hz, de tasa de refresco, un añadido que mejora la experiencia que nos ofrecen las pantallas de 60Hz.
A nivel de brillo, la pantalla se adapta a la mayoría de situaciones, con una capacidad de sobra para ofrecer más luminosidad, siempre que resulte necesario. La cámara del Redmi Note 11 ha mejorado ligeramente el sensor principal de su conjunto, o eso es lo que refleja su hoja de especificaciones. Del sensor principal de 48MP del año pasado, damos el pequeño salto a un sensor principal de 50MP.
Los otros tres sensores se mantienen igual, presentando un sensor de 8MP con lente gran angular, y el pack habitual de la gama media de un sensor de 2MP para el macro, y otros 2MP para el sensor de profundidad. Recordemos que estos dos últimos sensores son testimoniales, y no resultan especialmente útiles, pero es un añadido recurrente en la mayoría de teléfonos de este rango de precios. La combinación de los 5.000 mAh de capacidad de batería y los 33W de carga rápida forman el tándem perfecto.