Tips Vida Saludable

Tips Para Nutrirse Saludablemente

Coma siempre sentado y en un ambiente sereno para calmar su ansiedad y lograr mayor saciedad.

Elija las frituras 1 o 2 veces por semana máximo, para disminuir el ingreso de grasas excesivas en su alimentación.

No realice otras actividades mientras come, evite estar atento al celular o pantallas de cualquier orden, lo beneficioso es que se deleite con una música lenta de fondo.

Desayune dentro de la primer hora en que se levanta, así obtendrá la primera energía que su cuerpo necesita para realizar sus actividades cotidianas.

Pruebe los alimentos que va a consumir antes de agregar más sal o azúcar, recuerde que el agregar “más” es una actitud automática.

Al realizar una preparación de olla, como una cazuela o guiso, comience a saltar sus alimentos en fondo de aceite de oliva o simplemente cocine en fondo de agua o caldo de verduras.

Si su almuerzo no fue de buena calidad, procure incluir una cena saludable que incluya vegetales, carnes magras o cereales como pasta, arroz o tartas preferentemente integrales.

Sustituya refrescos comunes altísimos en azúcar por agua con o sin gas, aguas saborizadas sin azúcar o refrescos que no lo contengan.

A la hora de saborear un chocolate, elija uno con alto porcentaje de cacao, 65% como mínimo. Diversas investigaciones han demostrado que con solo 7 g día del mismo se observó un efecto protector cardiovascular. Prepara postres livianos y ricos con gelatinas dietéticas, frutas en trozos y cubrir con yogur descremado.

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