¿ Qué es el programa Vida Saludable?

Programa De Vida Saludable

Una alimentación saludable es una herramienta indispensable para la promoción de la salud.

Bajo este Programa de Vida Saludable, se han  diseñado 8 categorías de alimentos, perfectamente identificadas  en las que el usuario encontrará fácilmente aquellos productos que sean adecuados a sus necesidades. Ya sea formando parte de góndolas especialmente organizadas  o a través de señalamientos específicos  o  incluso con   otras estrategias que lo irán sorprendiendo progresivamente, el consumidor encontrará la facilidad  de alimentarse mejor con menor esfuerzo.

Estas categorías son:

vida Saludable libre Gluten

Alimentos libres de gluten.

Se caracterizan por no poseer  trigo, avena, cebada,  centeno ni sus derivados dentro de su lista de ingredientes. La ausencia de  gluten de estos cereales  permite que sean denominados Sin TACC y pueden ser consumidos con total seguridad por personas celíacas.   Es el caso de la pasta seca de arroz libre de gluten,  bebidas “gluten free”, harinas especiales  y varias  opciones más que darán gran variedad de comidas  a las personas que lo necesiten.


vida Saludable sin AzucarAlimentos sin azúcar agregado.

Estos productos  no poseen azúcar agregada ni tampoco similares tales como sacarosa, glucosa, fructosa, dextrosa,  jarabe de maíz, jarabe de fructosa o de alta fructosa (JMAF),   concentrados de jugos de frutas  o  miel.   Poseen el sabor dulce inherente  a su composición o  por el agregado de edulcorantes.  Como ejemplo podríamos citar los chocolates y  mermeladas sin azúcar agregada.


vida Saludable reducidos Sodio

Alimentos reducidos en sodio.

Estos alimentos contienen como mínimo un 25% menos de sodio que su similar convencional.  El sodio es un componente natural de la sal de mesa  como también de todos los alimentos. En un producto reducido en sodio se disminuyen los agregados de sal común o marina, glutamato de sodio y  monosódico, inosinato disódico, sorbato de sodio, sulfito de sodio   y/o  todo aquel ingrediente que contenga sodio. Como práctica novedad se encuentran diversos  vegetales enlatados sin agregado de sal, así como todas las preparaciones elaboradas en rotisería identificadas como “sin sal agregada”.


vida Saludable light

Alimentos light en calorías.

Todos estos productos poseen como mínimo un 25% menos de energía en comparación  al producto estándar de su categoría. La reducción se logra en base a la  disminución en su contenido de grasas y/o azúcares  manteniendo  su agradable sabor y textura. A título de ejemplo podríamos referirnos a sopas,  tostadas  o postres con menor valor en calorías.


vida Saludable organicos

Alimentos orgánicos.

Estos alimentos han sido  elaborados bajo un conjunto de procedimientos  que evitan  el uso de productos sintéticos como herbicidas, pesticidas y fertilizantes artificiales. En sus cultivos se mantienen los suelos fértiles y una mayor biodiversidad (es decir mayor posibilidad de variedad de cultivos).  Como característica esencial, mantienen su sabor, aroma y color auténticos.  Recorriendo el sector de verduras y frutas, encontrarán los señalizados con una  producción agrícola orgánica. Asimismo, en góndola encontrarán  un aceite de oliva extra virgen para untar  de producción orgánica.


vida Saludable funcionales

Alimentos funcionales.

Son todos aquellos alimentos que otorgan un beneficio adicional a la salud, más allá de los atribuibles al propio alimento. Los alimentos funcionales brindan soluciones prácticas y económicas para una mejor calidad de vida: como ejemplo, basta recorrer la heladera de productos lácteos y allí aparecen  yogures que propician el mejor tránsito intestinal, otros que favorecen la disminución del colesterol sanguíneo y otros que aumentan las defensas naturales del organismo.


vida Saludable 5 al Dia

5 al día.

Las frutas y verduras son componentes esenciales de una alimentación saludable. Desde el año 2003 la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), lanzaron una iniciativa conjunta para fortalecer y promover el consumo de vegetales y frutas a un mínimo de 400 g por día. Esta cantidad se cubre con 5 porciones diarias. La propuesta es elegir variedad de colores, sabores y texturas,  ya que la garantía de calidad está asegurada por su minuciosa  trazabilidad (conocer la historia en la producción de un alimento, desde que se planta hasta que aparece en la góndola del servicio).


vida Saludable beneficiosos

Alimentos beneficiosos.

Son complementos nutritivos tradicionales, muchos de ellos utilizados por nuestros antepasados que vuelven a estar presentes en la  mesa para enriquecer nuestra alimentación. Se destaca en ellos la presencia de proteínas de alto valor nutritivo,  vitaminas, minerales, fibras, grasas de buena calidad y  otras sustancias como fitoquímicos  y antioxidantes (sustancias protectoras),  que complementan estilos de vida saludables. Podríamos destacar dentro de este grupo la quinoa,  los frutos secos como nueces, avellanas, almendras; diferentes semillas como chía y amaranto, así como el  novedoso  pollo entero sin piel, cortes de carnes rojas y cerdo  magros y el pescado.  

Esta  propuesta de Alimentación  Saludable, dentro del Programa de Vida Saludable,  busca brindar a sus exigentes usuarios una guía práctica que permita lograr una selección de alimentos más confiables, seguros y con respaldo científico,  para alcanzar una mejor calidad de vida.  

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