Responsabilidad Social Empresarial

rse.jpg



En Uruguay y en el resto del mundo, los consumidores profundizan cada vez más en el concepto de sostenibilidad, demostrando su preocupación y adaptando sus estilos de vida y comportamientos de compra. 

Cuando hablamos de una compañía socialmente responsable, nos referimos a aquella que integra  en la gestión de sus negocios el concepto de sostenibilidad asumiendo la responsabilidad de sus acciones sobre la comunidad, junto a sus colaboradores, clientes, y  proveedores.

En Disco brindamos apoyo a organizaciones que trabajan para mejorar la educación de niños y adolescentes, y fomentamos la incorporación de hábitos saludables, la mayor conciencia ambiental y la promoción de la cultura en general.

Nuestro desafío diario es aportar valor a nuestras acciones, desarrollando la Responsabilidad Social sobre la base de cuatro ejes que nos identifican como empresa: Comunidad, Medio Ambiente, Vida Saludable y Recursos Humanos.

La participación de los trabajadores en acciones con la comunidad es uno de los ejes estratégicos del Programa de Responsabilidad Social Empresarial de Disco.

Cada año, se desarrollan distintas propuestas con el fin de integrar aún más a los funcionarios.

Dentro de las actividades más significativas se encuentran los torneos lúdico deportivos. A través de estas competencias, Disco se propone promover la actividad física y la recreación así como fomentar la camaradería y la integración de los empleados de los diferentes locales. Torneos de Fútbol 5, Bowling, Pool y Truco, son algunas de las atractivas propuestas.
Otra de las apuestas de Disco es la publicación interna denominada Gente Disco.
La revista cuenta con la participación de corresponsales de cada una de las sucursales que aportan las noticias más destacadas.

Disco fue invitado a participar en una campaña de responsabilidad social que realizó junto a UNICEF y Deres, la cual se denominó "Cero Falta. A la escuela todos. Todos los días". La propuesta consistió en involucrar a los colaboradores de la empresa y generar conciencia sobre la importancia de los padres en la educación de sus hijos.

Por otra parte, desde 2008 Disco ha instalado en todos sus locales, en los Centros de Distribución y en las distintas oficinas de la Administración Central, desfibriladores externos automáticos (DEA) y ha estado capacitando a su personal para su correcto manejo y para la asistencia en primeros auxilios.

Asimismo, los funcionarios participan activamente en acciones de voluntariado corporativo. Un Techo para Mi País es una de las causas que han apoyado los trabajadores, colaborando en la construcción de viviendas de emergencia para familias carenciadas.

Recibí nuestras ofertas

Ingrese su e-mail para registrarse


Redes Sociales